Zendesk

Zendesk es un software de soporte creado por la empresa del mismo nombre en 2007. En sus orígenes era una empresa danesa, pero en 2008 se trasladaron a Estados Unidos, en la actualidad su propietario es una empresa llamada Zopim con base en Singapur.

Em 2017 tenían más de 119.000 clientes de pago distribuidos por 150 países.

Como curiosidad contaros que durante una época emprendieron juicios por nombres de marca que incluyesen la palabra Zen, como si esta palabra no fuese patrimonio de la humanidad desde hace siglos, especialmente en oriente.

Zendesk te permite organizar el soporte de incidencias de tu organización vía multicanal. Es decir, el usuario abre la incidencia por el canal que el elija -por ejemplo por email- y tus empleados de soporte dan respuesta a la incidencia por el canal que vean más últil -por ejemplo whatsapp-. La incidencia tiene independientemente del canal una trazabilidad muy buena.

Es un servicio muy configurable, te permite crear todo tipo de categorías, grupos de trabajo, estados de tickets, etc.

Tiene un sistema de eventos y triggers muy intuitivo que te permiten automatizar gran parte del trabajo.

Si estás dispuesto a pagar más dispones una IA que aprende de las incidencias, de SLAs y de otras serie de funcionalidades premium.

Tiene un amplio periodo de prueba gratuita, pero como lo pruebes te vas a enganchar ya que es muy intuitivo y útil.

Destacar también su sistema de estadísticas tanto internas como comparadas con otras empresas de tu sector.

Hay muchos consultores especializados en personalizar tu Zendesk.

Si queréis saber precios ir a su web, ya que si pongo aquí los actuales en dos días estarán desactualizados.

Espero que os sirva de utilidad ^_^.

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