Tetris Effect (PS4): Primeros pasos

Es curioso como esta semana que no he parado de trabajar solo estoy publicando posts de videojuegos, a ver si mañana preparo 3 o 4 seguidos de programación.

Me he comprado por fin el Tetris Effect, desde hace un par de años me he hecho adicto al Tetris, me relaja bastante jugarlo y supone siempre un reto.

El efecto Tetris -de ahí viene el nombre del juego- es un efecto en el cerebro que se produce cuando realizas durante mucho tiempo una actividad esa actividad se va a repetir en tus sueños y también generando imágenes mentales de bloques cayendo. Se puede aplicar a cualquier actividad muy absorbente y repetitiva.

He comenzado a jugar al juego en la pantalla del televisor -el juego viene preparado para realidad virtual-, al principio es algo mareante, pero una vez le pillas el ritmo y te sincronizas con él es muy divertido.

Por ahora estoy jugando al modo "historia" en el que vas superando una serie de fases encadenadas, en ellas la velocidad de las piezas cambia según la fase, puedes estar jugando a velocidad lenta y de repente acelerar la velocidad para volverte loco.

Además de los controles habituales de todo Tetris que se precie (girar, bajada instantánea, caída lenta y cambio de pieza) hay un botón extra para activar un modo especial de bonus bastante interesante.

Cada fase tiene su propia personalidad, unos gráficos muy inspiradores y unas melodías muy envolventes, de hecho el juego te insiste en que utilices sonido envolvente o auriculares, tendré que probarlo :).

Os pongo aquí uno de mis primeros gameplays:


Comentarios