Succession (Series)

Succession es un culebrón sobre lujo y riqueza que ha emitido la HBO, por ahora tiene 2 temporadas.

Si este blog fuese puramente de series ahora os soltaría un montón de datos técnicos y de producción además del árbol genealógico de todos los actores y actrices implicados en esta producción. Pero me gusta ir al grano.

Eso sí, antes una pequeña reflexión.

El título de rico es algo muy relativo, los hay que consideran que un rico es una persona que llega a fin de mes, los hay que le cuelgan el san benito a cualquiera que tenga un coche de gama alta, otros a los que tienen un yate, al final, todas las definiciones coinciden en un punto: rico es el que tiene más que yo, y como tiene más que yo la riqueza es injusta :P.

Vamos a hablar de la serie.

Succession parte de esa premisa, una familia de ricos con decenas de millones que tiene el dinero por castigo, son millonarios sin hacer nada salvo soltar tacos, consumir drogas y tener relaciones sexuales con todo orificio que se les ponga por delante. Todas esas acciones eso sí no tienen ninguna consecuencia, están por encima del bien y del mal, la droga no afecta, el sexo promiscuo no deja secuelas emocionales y el resto de la humanidad como ellos son ricos se deja humillar como si tal cosa.

Succession tiene un argumento bastante simplón vestido de sofisticación, pero al final la base es la misma que Dinastía, Falcon Crest y demás, solo que en este caso no glorifica al capitalista triunfador, lo denigra como a una sanguijuela del sistema, una sabandija cuyo único mérito es ser más malo que Sauron.

Hace gala también de un sentido del humor bastante gamberro y muy burro, el lenguaje de los personajes es soez y está lleno de referencias sexuales y de algunos tintes ocasionales de racismo. Algunas situaciones presentadas son una mezcla de comedia y tragedia, tiene un humor retorcido que suaviza el aire de drama para ganar Emmies del que han intentado dotar a la serie.

A nivel de producción la primera temporada está algo justita, la segunda se nota que tiene más medios, y se agradece, aunque se echan de menos algunos planos más lejanos con steady cam o con drone para meterte más en situación.

Es una serie muy teatral, de diálogos constantes, las referencias a Shakespeare son constantes, intentan ir de Rey Lear, pero no llegan.

Succession parece una fantasía de Occupy Wall Street mezclada con el sexo, drogas y alcohol típico y casi obligatorio en cualquier producción de la HBO.

¿Me ha gustado la serie? Sí, me ha gustado bastante. No borro ni una de las críticas anteriores, pero como serie de televisión si aceptas las reglas de su juego es bastante divertida. Si te va el rollo HBO y eres mayor de 30 años te la recomiendo. Si eres un nostálgico de los grandes culebrones ochenteros también te gustará.

Eso sí, como culebrón de poder y dinero Juego de Tronos les gana por goleada.



Comentarios