Samurai Shodown 2 (Neo Geo)

En 1994 SNK lanzó en los recreativos (y en sus escasas y carísimas consolas domésticas) Samurai Shodown 2.

Es la segunda entrega de una saga muy querida por los jugadores y que ha tenido muchas entregas en consecuencia.

Este es el primer juego de la saga al que jugué, lo descubrí en los recreativos, seguía la estela de Street Fighter 2 pero usando armas, a diferencia de este los combates nunca estaban ganados o perdidos hasta que terminaban ya que con un par de mandobles bien dados podías darle la vuelta a la partida.

SS2 tiene una plantilla de jugadores de salida muy amplia, puedes elegir luchadores que varían del típico tanque pesado al luchador rápido y ligero, al luchador basado en magias o al luchador equilibrado. Te da muchas opciones y aunque los personajes a veces no están bien balanceados tiene un sistema de combate profundo, que te permite ir mejorando a cada partida.

Al ser creado para recreativa tiene el problema de que la dificultad a partir del tercer luchador puede ser exasperante, especialmente cuando se pone en modo tragaperras y los enemigos no paran de recibir ayudas injustas en forma de comida y de bombas. Es una pena que cuando SNK hacía sus juegos no pensase en los jugadores de consola.

Tiene modo de dos jugadores y como no, es la mejor manera de sacarle partido al juego.

Los gráficos son muy buenos, los diseños de personajes geniales, tienes la sensación de estar peleando en una película de Anime de la época. Han aguantado bien el paso de los años.

El scroll con su zoom es impresionante, una de las herramientas más potentes de la Neo Geo y muy bien aprovechada.

La música y los sonidos geniales. La traducción al castellano pésima, pero en un juego de este tipo da absolutamente igual.

En fin, muy recomendable. Os pongo mi gameplay -en el modo fácil- y más abajo gameplay de su última entrega que acaba de salir ahora, en 2019, estoy deseando probarlo.




Comentarios