Películas: Alita: ángel de combate

Este fin de semana vi en casa la película Alita: Ángel de combate. Había visto el OVA hace ya bastantes años y había leído números sueltos del manga. Reconozco que nunca fui fan de este personaje, pero bueno, tampoco le tenía pillada manía.

La película tiene medios, se nota que se ha invertido una buena cantidad de dinero, no se nota nada a nivel de producción con aire cutre.

Se ha tomado la decisión creativa de que Alita esté generada por ordenador, esta decisión me parece un error, por muy bien hecha que esté no consigue transmitir sentimientos como si fuese la imagen real de la actriz.

El casting está bastante bien, los actores cumplen, aunque los actores "mayores" ganan por goleada a los adolescentes, suele pasar.

La película se me ha hecho algo larga, el argumento no termina de entrelazar bien la trama del "rollerball" -o como se llame aquí ese deporte-, la trama del cazador guerrero y la trama del pasado de Alita, se nota que estos temas fueron tratados en diferentes etapas del manga y no han conseguido mezclarlo bien.

Las escenas de acción son vistosas, pero se nota demasiado el ordenador, esta película en un par de años va a parecer un videojuego antiguo.

En mi opinión una película para pasar el rato, hipertrofiada en medios y a la que le falta fuerza para ser algo más.

Os pongo aquí el trailer:


Comentarios