MediEvil Resurrection (PS4): La demo

Soy de la generación de los niños que alucinó con Ghost'n'Goblins, ver a sir Arthur pelear contra toneladas de zombies y demonios a riesgo de perder primero la armadura y luego la vida marcó mi percepción de los videojuegos.

El clásico de Capcom siguió evolucionando por sus propios derroteros, pero esa imagen del caballero luchando contra el mal impregnó a muchos niños jugones de la época.

Cuando apareció Medievil para Playstation yo no jugaba en esta consola. Jugaba en MS-DOS y quizás en Windows, para mí la Play era un cacharro con gráficos 3D espectaculares y con una unidad de CD-ROM muy lenta.

Conocí el juego por las revistas, y el carisma que derrochaba tanto Sir Daniel Fortesque como el resto de los personajes resultaba arrollador, dentro de mi mente lo enlacé con la saga de Ghost'n'Goblins aunque este juego fuese desarrollado en UK y no tuviese nada que ver con Japón.

No llegué a jugarlo en su momento, así que años más tarde lo jugué en PSP un poco, pero me quedé con las ganas. Así que cuando apareció en la Playstation Mini lo jugué un buen rato.

A MediEvil le pesaban los años, y sobre todo la falta de un joystick analógico para manejar la cámara, pero por lo demás era un juego entretenido, al que se le perdonaba su básico sistema de combate por ser de la época que era.

Ahora Sony nos trae de nuevo un Remake para PS4 que transporta las virtudes y los defectos de MediEvil.

Gráficamente es un juego decente, se defiende, pero comparativamente ha perdido calidad con respecto a la versión original. Eso sí, poder controlar la cámara con el joystick analógico se agradece.

A nivel sonoro conserva la esencia del anterior, con voces en castellano, cosa que se agradece.

A nivel de jugabilidad el sistema de combate y armamento se ha quedado muy antiguo. Quizás la culpa sea más mía por haber jugado tanto a Nioh y a God of War, pero la mecánica de combate se me queda demasiado corta, es fiel al original, pero los años le pesan mucho.

En conclusión, esperaré a que Sony lo incluya en el PS Plus del mes. Si eres fan del original probablemente te guste, pero es el original con más definición, poco más.


Comentarios