La Historia Interminable (Películas retro)

Cuando uno piensa en La Historia Interminable lo primero que me viene a la mente es la canción que acompañó a la película, en su tiempo recuerdo que su videoclip estaba en televisión con frecuencia y que las radios no paraban de poner la canción. Recuerdo además las portadas del SuperPop de la época con las fotografías y las entrevistas inventadas de Limahl, el cantante de la canción.



He vuelto a ver la película, más por accidente que por otra cosa. Viéndola me he vuelto a transportar a los 80, cuando tenía 8 años y todo el mundo hablaba de la película. Resulta que mi tía María Jesús tenía el libro y yo fui y lo devoré, como Bastian, uno de los protagonistas de la novela.

La película se parece a la primera mitad del libro, pero no le llega a la suela del talón, el libro es mucho más profundo y con una visión mucho más desgarradora, sobre todo de la parte de Bastian.

En cuanto a la película el diseño de personajes y escenarios es muy creativo, te meten de verdad en ese mundo de fantasía. Es verdad que los animatronics cantan mucho, pero no así el maquillaje y los escenarios.

El guión es ágil y la historia entretenida, aunque a veces se ma ha hecho algo lenta. Le coges cariño a los personajes, aunque el Bastian de la película nada tiene que ver con el libro.

Pese a su intento de parecer una gran superproducción americana rezuma aire europeo por todos los costados.

Las escenas de vuelo a día de hoy cantan, pero en su día estaban muy bien, se agradece también que en aquella época no había escenas por ordenador, el ordenador hace que las películas a nivel visual envejezcan en seguida.

La primera vez que la vi me encantó, a día de hoy me ha entretenido, pero el cine de fantasía ha cambiado tanto que no sé si mis hijas disfrutarían de esta película.

Os pongo aquí el trailer:


Comentarios