God of War (PS4): He terminado el modo historia

Me he terminado el God of War en modo historia, te deja el cuerpo con una sensación genial. Tanto el combate con el enemigo final, como los giros de la historia, como los maravillosos diálogos del juego tienen un nivel mayúsculo.

Es un juego 100% recomendable. Ahora estoy jugando a misiones secundarias para cazar logros y me estoy topando con una dificultad tipo "Souls", pero soy de la vieja escuela, me gustan los retos difíciles.

GOW termina abierto para seguir con una serie de secuelas, estoy deseando que saquen más partes para poder continuar la historia.

A nivel de mecánica de juego me encanta la mezcla que han conseguido de puzzles, exploración y combate. El sistema de combate es muy rico, te permite pelear con el hacha, a puño descubierto, con cierta arma que aparece a mitad del juego y con la ayuda de Atreus y su arco.

El aprendizaje es progresivo, poco a poco vas aprendiendo a bloquear en el momento justo y a comprar golpes para montar un bello ballet de mandobles. No es Devil May Cry o Bayonetta, pero es mucho mejor que los anteriores juegos de la franquicia.

El tratamiento y evolución de los personajes sorprende por su calidad, todos ellos están muy bien escritos, sobre todo Kratos, Atreus y Freya. Son tridimensionales, de carne y hueso, comprendes porque hacen las cosas, y si eres padre empatizas mucho con ellos.

Gráficamente desde el principio hasta el final el juego es una gozada para la vista, tanto a nivel artístico como a nivel técnico, el mundo y los personajes funcionan de manera fluida, sin ralentizaciones. No me quiero ni imaginar la gozada que supondrá la siguiente parte con un hardware más potente.

Es sin duda uno de los mejores juegos de esta generación. Para mí al nivel de Horizon Zero Down.

Imprescindible.

Os pongo mi penúltimo gameplay, cuidado que sale el final del modo historia.


Comentarios