Contra Rogue Corps (PS4): La demo

Con el paso de los años muchos videojuegos creados con el único objetivo de arrebatarnos nuestras monedas de 5 duros han sido convertidos por muchos en grandes clásicos cuál cuadros de Rafael o de Velázquez. Se idealiza la saga en el pasado y cualquier nueva iteración de la misma se convierte en una afrenta contra el original.

Yo viví la época de Contra (Gryzor) en los recreativos y en los ordenadores domésticos. Era un juego con una dificultad exagerada que destaco por las fases que tenía en el modo pseudo 3D de la época. Punto. No fue Mario Bross ni Manic Miner ni Sonic ni cualquier otro juego revolucionario que de verdad si que marcó una estela.

Tenía dos jugadores también, que se me olvidaba. Era un juego divertido, pero muy difícil, pensado cómo he comentado al principio para dejarte sin monedas. La música haciendo memoria era espectacular, mejor paro de recordarlo que la nostalgia termina empañando mi capacidad de análisis.

Konami lleva desde hace un tiempo en el punto de mira de la prensa especializada y de los aficionados. Su apuesta por los móviles, por los gimnasios y el hecho de despedir a Hideo Kojima la han convertido en el blanco de las iras de muchos.

Han decido ahora sacar otra entrega más de Contra con el nombre de Contra Rogue Corps, en este juego luchamos contra los zombies y una serie de mutantes. El héroe principal parece Duke Nukem, la verdad, un tarado macarra que disfruta destruyendo y matando zombies en un futuro apocalíptico. La macarrería le encaja como un guante, me gusta.

Nos encontramos ante un juego de bajo presupuesto que ha puesto el foco en la diversión pura y dura. Tenemos que disparar, disparar, de vez en cuanto saltar y luego disparar.

Los fans de la saga estarán decepcionados y supurarán bilis, pero yo he probado la demo y me parece un juego entretenido, al precio adecuado me lo compraré.


Comentarios