Art of Fighting (Neo Geo)

Conocí Art of Fighting en los salones recreativos, fue publicado en el año 1992 al igual que gran cantidad de juegos de lucha que pretendían seguir la senda en el mejor de los casos de Street Fighter II.

Lo primero que me llamó la atención en su día fueron sus gigantescos personajes y el espectacular efecto de zoom. Recuerdo que además en su día podía llegar con bastante facilidad al cuarto luchador, y dado que para jugar necesitaba 5 duros -una fortuna para mí entonces- disfrutaba de este tipo de juegos donde por lo menos no te mataban a las primeras de cambio.

Art of Fighting no ha envejecido tan bien como Street Fighter II, se nota que es un juego que a partir del tercer luchador se vuelve muy injusto y su vocación de tragaperras se pone de manifiesto al subir su dificultad de una manera exagerada.

A nivel gráfico sigue manteniendo el tipo, aunque las animaciones de los personajes son muy robóticas y los fondos no son gran cosa.

La música es bastante buena y la pista de sonido digitalizado es sobresaliente.

Art of Fighting tuvo 2 secuelas de calidad inferior, luego con el tiempo sus personajes emigraron a la saga King of Fighters, cuando tenga tiempo grabaré un par de partidas con sus secuelas.

En fin, un juego engrandecido por mi memoria pero rebajado al jugarlo en 2019.




Comentarios