La rueda del tiempo: El despertar de los héroes

Bueno, pues me he terminado hace un par de días El despertar de los héroes, que es el segundo libro de la saga La rueda del tiempo.

Me ha gustado bastante, más incluso que el libro anterior. A ver, no tiremos cohetes, sigue sin ser una saga de primera división para mi gusto, pero se defiende bien y es entretenida.

Este libro está centrado en el punto de vista de Bran, de vez en cuando hay más puntos de vista, pero son para completar la acción en puntos donde no está Bran.

Voy a empezar con spoliers.

Para mí lo mejor de la novela es el giro de los seachan, ese pueblo descendiente de los ejércitos de Arthur Hawkwing que ha retornado para conquistar el antiguo reino del rey halcón. Son muy exóticos y constantemente te sorprenden con sus costumbres, seguro que sabremos más de ellos en los siguientes libros.

Lo peor es la manera en que Nynaeve desmonta los collares de control de las damane, no explica como aprende a hacerlo y además lo hace en 5 minutos, como si fuese algo trivial, muy mal, muy mal... o yo no me he enterado muy bien :)

Por lo demás el autor va plantando semillas para los siguientes libros, no abusa del lore y no abusa de las charlas del Ogier.

El final es épico, no tiene el nivel de un final de Sanderson pero queda bien.

En fin, recomendable si te gustan las novelas de fantasía, si no, huye y busca otro tipo de libro.

Comentarios