Primeras impresiones de God of War (PS4)

Hace una semana me compré el God of War para PS4, es la última entrega de la legendaria saga que inició su andadura hace muchos años en PS2.

Mi primer God of War fue God of War 2 para PS2, me pareció un juego increíble, lo mejor de lo mejor, todo un hack and slash frenético con algunos puzzles, escalada por los muros y espectaculares QTC. A nivel técnico fue buenísimo, además muy divertido y envolvente.

Jugué a la primera parte en PS3 en un pack que sacaron remasterizado, de nuevo me encantó, era casi tan brillante como su segunda parte pero aún más original.

Me hice su tercera parte en PS3, la conclusión de la saga, otro juego increíble. También jugué a un God of War en PSP, que también llevaba esta consola al límite.

El último God of War que jugué fue el God of War chains of Olympus, se me hizo repetitivo y algo aburrido. La saga parecía que tocaba su fin.

Hasta este nuevo juego, llamado God of War otra vez, pero que es todo un relanzamiento de la saga. Kratos ya está mayor, tiene un hijo pequeño -Atreius- y tiene que emprender con él un viaje tras la muerte de su pareja y madre del niño.

Están en una especie de mundo vikingo donde dioses nórdicos y todo tipo de demonios intentarán matar a Kratos y a su hijo.

La mecánica del juego ha cambiado por completo, ahora una cámara en el hombro al estilo Gears of War, el combate se ha vuelto mucho más lento y pesado, nuestra arma principal es ahora un hacha mágica con la que golpeamos cuerpo a cuerpo y que también nos da la oportunidad de ser arrojada y recuperada.

En fin, ya os hablaré con más detalle del juego cuando lleve más horas. Hasta ahora es una completa pasada.

Os pongo un poco de mi gameplay de hoy:


Comentarios