PS4: Demo de Devil May Cry 5

Hoy por la tarde he probado la demo de Devil May Cry 5 para PS4, es muy breve pero es una pasada, recupera por completo la esencia de Devil May Cry pero con algunas mejoras provenientes del "fallido" reinicio de la franquicia con DMC Devil May Cry.

Mi relación con la saga es muy larga, he jugado a todas sus entregas, para mi gusto las mejores son el primer Devil May Cry, Devil May Cry 4 y DMC Devil May Cry.

El primero fue una ida de olla espectacular, un Resident Evil pasado de vueltas con un sistema de combate grandioso. La cuarta parte fue la entrada de la saga en la pasada generación, toda la parte de la historia de Nero está genial pero pierde puntos en la mitad del juego ya que tienes que volver a recorrer los mismos escenarios con Dante. DMC reinicia la franquicia cambiado todo -fue desarrollado en Europa por Ninja Theory-, la ambientación es genial, pero los 30 fps en consola afectan demasiado a la jugabilidad. Yo me lo hice en PC jugando a 60 fps y está muy bien.

Los gráficos de la demo son muy buenos, especialmente las animaciones de los personajes y la fluidez de los movimientos. El sistema de combate es sencillo y la vez complejo, sigue la máxima de Capcom de fácil de jugar difícil de dominar.

Nero tiene un carisma brutal, mucho mayor que en su versión de la generación anterior. La banda sonora es una pasada, metal industrial del bueno que te acompaña mientras intentas conseguir combo tras combo.

El juego va a tener a tres personajes jugables, Nero, Dante y un tal V, cada uno con su estilo de lucha propio. La historia tiene muy buena pinta, los DMC nunca me han decepcionado, la verdad.

En fin, que cuando salga me lo compraré.

Os pongo aquí el trailer y un vídeo mío jugando.




Comentarios