Apex Legends

Los Battle Royale están de moda, desde que PUBG descubrió el género a las masas y Fornite lo convirtió en todo en un fenómeno mundial todo el mundo quiere tener su Battle Royale en el mercado.

La última en sumarse a la moda ha sido Electronic Arts, lo ha hecho por sorpresa y de la mano de Respawn Entertaiment, autores de la saga de Titanfall, una de mis sagas favoritas.

Apex Legends es un fantástico Battle Royale, es muy divertido de jugar y tiene grandes virtudes. Lo estoy jugando en Windows, aunque tengo pendiente probarlo en PS4.

A nivel gráfico luce muy bien -muy en el estilo de Titanfall- con un motor muy sólido que no requiere de grandes requisitos para funcionar bien. El estilo visual es bastante cartoon pero con un aire mucho más adulto que el de Fortnite.

Las armas están muy bien equilibradas con los típicos tipos de armas organizadas según la distancia de daño. El loot viene coloreado para que podamos saber de manera rápida el nivel del objeto que podemos recoger.

Los equipos están formados por un máximo de tres personas, cada uno de ellos con sus propias características. Es un juego para jugar en equipo, si vas en plan lobo solitario no llegarás a ningún lado. Apex Legends tiene además del típico chat por escrito o por voz un sistema de marcación por ratón que te facilita mucho la comunicación.

El juego es gratuito y aunque permite hacer compras de elementos meramente estéticos, por una vez Electronic Arts no ha caído en el típico pay to win que espanta a todos los jugadores pero que enamora a todos los directivos.

El netcode es muy bueno, rara vez he tenido cortes o situaciones extrañas.

En conclusión, muy recomendable, aunque como siempre en los juegos online de éxito el nivel de los otros jugadores es muy alto y morirás bastantes veces -como me pasa a mí :)-.

Os pongo aquí un vídeo que he capturado de algunas de mis partidas.


Comentarios