PS3: L.A. Noire

Estoy jugando estos días -los poquitos ratos que me deja el trabajo- a L.A. Noire en PS3. Este juego ha sido desarrollado por Team Bondi, una empresa australiana que ya ha desaparecido, y ha sido producido y publicado por Rockstar.

El juego consiste en manejar al detective Phelps para ir resolviendo una serie de crímenes truculentos que se producen en la ciudad de Los Ángeles en los años 40. Para resolver estos casos deberemos ir conduciendo de un destino a otro de la ciudad, en estos escenarios haremos interrogatorios o recogeremos pruebas. De vez en cuando tendremos que vérnoslas con un buen tiroteo o con una persecución ya sea corriendo o en coche.

El juego es muy innovador en el sistema de interrogatorios ya que deberemos estar muy atentos a las expresiones faciales de los presuntos delincuentes para saber si nos están mintiendo o no. Las animaciones faciales son increíbles, son las mejores que he visto en toda la historia de los videojuegos. El resto del juego no desmerece para nada, tiene unos gráficos alucinantes, te sientes de verdad dentro de la ciudad de Los Ángeles en los años 40.

La historia y los diálogos son muy buenos también, dignos de una serie policíaca. Eso sí, es un juego para adultos, y no sólo por la violencia y los desnudos, si no por un argumento que si no tienes la edad adecuada no disfrutarás al 100%.

El doblaje al inglés de los personajes tiene muy buenas interpretaciones, se nota el cuidado que se ha puesto en ellas. La banda sonora del juego es espectacular y adecuada con el nivel general del juego.

Criticar tan sólo la poca variedad de las misiones secundarias del juego ya que una marca.

En conclusión, un juego muy recomendable que roza el nivel de clásico.

Valoración: 9/10


Comentarios