El timo del tiempo de permanencia en una página web

En la conferencia de ayer de Ícaro Moyano se hizo referencia a una de las nuevas métricas más de moda en la web 2.0, el tiempo de permanencia en una página web. Por ejemplo, en Tuenti, ese tiempo de permanencia era de 2 horas.

Y no es él único que hace mención a esta métrica, a Enrique Dans también le he oído hablar de esa métrica y a unos cuantos gurús menores.

El problema es que ese sistema de medición es que no sirve absolutamente para nada, están transportando a Internet conceptos de medición caducos ya incluso para la Televisión.

Señores, ¡¡¡Qué los navegadores tienen pestañas!!!, yo por ejemplo según esta métrica paso al día 8 horas en Gmail ya que suelo tener una pestaña abierta con el servicio de correo de Google. ¿Significa eso que estoy 8 horas seguidas devorando el contenido de esta página con fervor y fanatismo?

Por no hablar de las veces que busco algún contenido que me hace falta para programar alguna web y me dejo de fondo abierta y olvidada la página con el tutorial.

En fin, que el tiempo de permanencia en una web vale 0 patatero, o cómo diría mi compañera Bea, vale menos que un amigo Facebook :)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya que si.

Yo tambien me dejo muchas veces el navegador minimizado por ahi. Me deben estar contabilizando permanencias de 36 horas diaras de youtube, google y msdn!!!

http://mraproject.blogspot.com