PHP: Cómo mostrar errores PHP gracias al .htaccess

Muchos servidores de hosting compartido tienen -y con razón- capados los errores de PHP, es decir, que cuando hay un error de ejecución de PHP no muestran ningún tipo de información en la pantalla para que ningún hacker utilice esa información para reventarte el sitio web.

Normalmente lo hacen editando el php.ini del servidor Apache por lo que las típicas instrucciones de PHP para permitir esa muestra de errores "error_reporting(E_ALL);ini_set('display_errors', '1');" o crear un php.ini local para la carpeta no sirven de nada.

En estos casos hay una manera de mostrar los ansiados errores utilizando el fichero .htaccess. Tan sólo tenemos que editarlo y añadirle estas dos líneas:

php_flag display_errors 1
php_value error_reporting 7

Y volilà, ya mostramos los errores en pantalla. Eso sí, una vez los hayáis corregirdos comentar las líneas con # en el fichero .htaccess y actualizarlo para evitar dar más información de la deseada.

Comentarios

Mauricio Panuncio ha dicho que…
Hola

A mi cuando coloco cualquiera de las dos lines me da un error 500 el servidor. ¿A que se deberá? ¿Puedes darme una solución?
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Seguramente se deba a que tu servidor esté "capado" para no permitir esta funcionalidad.

Yo este sistema lo utilizo con el proveedor de hosting Hostalia en su hosting compartido y siempre me ha funcionado bien.

¿El servidor que utilizas que tipo de hosting tiene? ¿Es un servidor Linux?

Un saludo,