La reputación online es uno de los conceptos más traídos y llevados en los últimos tiempos en ese gallinero que algunos llaman Web 2.0.
Consiste en la imagen que tiene una marca, una empresa o una persona en Internet. Esa imagen se forma a través de los contenidos (tanto de texto como multimedia) que hay disponibles en la web, teniendo especial relevancia los que aparecen en los primeros puestos de Google cuando realizas una búsqueda.
La reputación online es ahora mismo un campo profesional que va a ir creciendo cada vez más en el tiempo, tanto para ayudar a mejorarla como para contribuir a hundirla.
Cómo hoy no me siento positivo os voy a mostrar un ejemplo de como socavar la imagen de una empresa cuyo campo es precisamente la imagen personal, hablamos de Corporación dermoestética y su némesis Corporación malaestética.
Coporación Dermoestética tiene una web que ha costado millones, elegante, dulce, que inspira profesionalidad médica y confianza. Se nota al vuelo que han invertido (y muy bien) el dinero en un sitio que encaja 100% en la imagen de la marca.
Pero... tienen un problema. Cuando buscas en Google Corporación Dermoestética los resultados 7,9 y 10 de la primera página comienzan ya con contenido contrario a la imagen de la marca. En la segunda página de resultados el número de webs con contenidos contrarios a la marca es aún mayor.
De entre todos esos contenidos me gustaría destacar la web corporacionmalaestetica.es.
Esta web es la antítesis de la web de Corporación dermoestética. Es una web muy básica, con un aire amateur muy bien buscado, llena de fotos impactantes sobre desastres de operaciones de cirugía estética. En cuanto la ves dices, Dios, que mala gente son los de Corporación dermoestética, que digo mala gente, son lo peor. Y a continuación quitas la web corriendo cagándote en la madre que parió a tan malvada empresa.
Luego, si eres curioso te pones a revisar la web con calma y descubres que esas fotos tan impactantes no son de pacientes de Corporación dermoestética, o por lo menos no aparecen como tal citadas. Es cierto que tiene noticias verificadas que dejan en mal lugar a Corporación dermoestética, pero no tienen ni de lejos la fuerza de las fotografías de las operaciones fallidas.
El daño para Corporación dermoestética ya está hecho, van a tener que contratar a un buen SEO especialista en reputación online para que en cualquier sitio que alguien busque información estética las 2 o 3 primeras páginas de resultados sólo muestren contenidos positivos.
Ah, y que quede claro, no tengo ningún vínculo con Corporación Dermoestética y ni entro ni salgo sobre si han cometido atrocidades o no, no es mi campo y no tengo información sobre el tema. Este post es sobre reputación online, no sobre empresas de estética y asociaciones de afectados.
Consiste en la imagen que tiene una marca, una empresa o una persona en Internet. Esa imagen se forma a través de los contenidos (tanto de texto como multimedia) que hay disponibles en la web, teniendo especial relevancia los que aparecen en los primeros puestos de Google cuando realizas una búsqueda.
La reputación online es ahora mismo un campo profesional que va a ir creciendo cada vez más en el tiempo, tanto para ayudar a mejorarla como para contribuir a hundirla.
Cómo hoy no me siento positivo os voy a mostrar un ejemplo de como socavar la imagen de una empresa cuyo campo es precisamente la imagen personal, hablamos de Corporación dermoestética y su némesis Corporación malaestética.
Coporación Dermoestética tiene una web que ha costado millones, elegante, dulce, que inspira profesionalidad médica y confianza. Se nota al vuelo que han invertido (y muy bien) el dinero en un sitio que encaja 100% en la imagen de la marca.
Pero... tienen un problema. Cuando buscas en Google Corporación Dermoestética los resultados 7,9 y 10 de la primera página comienzan ya con contenido contrario a la imagen de la marca. En la segunda página de resultados el número de webs con contenidos contrarios a la marca es aún mayor.
De entre todos esos contenidos me gustaría destacar la web corporacionmalaestetica.es.
Esta web es la antítesis de la web de Corporación dermoestética. Es una web muy básica, con un aire amateur muy bien buscado, llena de fotos impactantes sobre desastres de operaciones de cirugía estética. En cuanto la ves dices, Dios, que mala gente son los de Corporación dermoestética, que digo mala gente, son lo peor. Y a continuación quitas la web corriendo cagándote en la madre que parió a tan malvada empresa.
Luego, si eres curioso te pones a revisar la web con calma y descubres que esas fotos tan impactantes no son de pacientes de Corporación dermoestética, o por lo menos no aparecen como tal citadas. Es cierto que tiene noticias verificadas que dejan en mal lugar a Corporación dermoestética, pero no tienen ni de lejos la fuerza de las fotografías de las operaciones fallidas.
El daño para Corporación dermoestética ya está hecho, van a tener que contratar a un buen SEO especialista en reputación online para que en cualquier sitio que alguien busque información estética las 2 o 3 primeras páginas de resultados sólo muestren contenidos positivos.
Ah, y que quede claro, no tengo ningún vínculo con Corporación Dermoestética y ni entro ni salgo sobre si han cometido atrocidades o no, no es mi campo y no tengo información sobre el tema. Este post es sobre reputación online, no sobre empresas de estética y asociaciones de afectados.
Comentarios
Como bien dices "reputacion online" deberias de tener un poco de cuidado con la reputación online de estas afectadas, de la realidad de sus imagenes y de la veracidad de sus palabras.
Si hubieses leido lo que cuentan esas imagenes verías que hablan claramente de corporación dermoestetica.
Tengo que corregirte en un pequeño dato que destroza por completo esa parte de tu entrada.
Las imagenes mas impactantes, tal y como las defines, son de pacientes de Corporación Dermoestética y no sólo eso, además son del mismo cirujano (Dr. Amador Penson) que trabajaba para ellos.
Si vas a la galeria de imagenes veras lo siguiente: Iris, Maria Isabel (yo), Carmen.
En cuanto a las historias que aparecen en la primera pagina, ademas de las citadas anteriormente, está la de Mari Cruz y, en su relato, al final, tienes la sentencia condenatoria.
Se que estos comentarios estan moderados y, me temo que no publiques este pero al menos ten la consideración de rectificar tu error para que tanto tu reputacion como la nuestra quede donde debe estar.
Un saludo y gracias.
Maria Isabel.
Analizando vuestra home desde un punto de vista técnico cuando un usuario entra a verla (una home no se ve más de 10 segundos) el usuario ve un montón de fotos impactantes sin identificar. Si queréis que quede claro de manera inequívoca que son fruto de los errores médicos de Corporación Dermoestética para que usuarios como yo lo veamos claro deberíais identificar con algún pie de foto las imágenes que mostráis.
Un saludo y ánimo con vuestra lucha.