Ayer fui con compañeros de Grupo Skala a la conferencia que dio Enrique Dans en Alcoy sobre "Tendencias de Internet e ideas de negocio", realmente debería haberse llamado "Imagen de marca en Internet y comunidades online".
La conferencia estuvo muy entretenida, no descubrió grandes cosas nuevas pero hizo una radiografia muy interesante de las redes sociales y de como gestionar la imagen de tu marca en Internet. También evangelizó un poco sobre el tema de los blogs, pero a estas alturas de la vida, cuando los blogs comienzan a verse por algunos como algo obsoleto en favor del microblogging, que presentase al Blog como la herramienta más novedosa del mundo mundial sonó un poco rancio.
Destacaría de todo lo que dijo:
Aquí os pongo una foto del evento que realizó Infonomada con su amado iPhone:
De izquierda a derecha con Enrique Dans y los compañeros de Grupo Skala: Pablo Angeletti, Raúl Abad, Enrique Dans, Javier Jiménez, Gloria Torrijos y un servidor (Gabriel Cuesta)
La conferencia estuvo muy entretenida, no descubrió grandes cosas nuevas pero hizo una radiografia muy interesante de las redes sociales y de como gestionar la imagen de tu marca en Internet. También evangelizó un poco sobre el tema de los blogs, pero a estas alturas de la vida, cuando los blogs comienzan a verse por algunos como algo obsoleto en favor del microblogging, que presentase al Blog como la herramienta más novedosa del mundo mundial sonó un poco rancio.
Destacaría de todo lo que dijo:
- El email marketing va cuesta abajo.
- Tuenti mola mazo.
- Hay que crear comunidades alrededor de nuestras marcas.
- Tuenti es la mejor red social del planeta y de la galaxia.
- Todas las empresas deben utilizar los blogs, pero los blogs corporativos son muy aburridos, hay que darles un giro y otro enfoque.
- Tuenti, tuenti, tuenti.
Aquí os pongo una foto del evento que realizó Infonomada con su amado iPhone:
De izquierda a derecha con Enrique Dans y los compañeros de Grupo Skala: Pablo Angeletti, Raúl Abad, Enrique Dans, Javier Jiménez, Gloria Torrijos y un servidor (Gabriel Cuesta)
Comentarios
Ayer le pregustaste una pregunta sobre el email marketing a una persona que es un auténtico
forofo de la sindicación y RSS. Además, me sorprendió mucho cuando te contestó que teniamos
que enviar un mensaje al destinatario para saber si había recibido el correo... ¿es que enrique
no conoce las características avanzadas en informes de las plataformas de email marketing?
Te puedo asegurar que durante el trayecto de subida a Alcoy, cuando utilizada su blackberry,
lo hacía TODO a través de su correo electrónico.
Leía en un reciente estudio que los chavales cuando se inician su vida laboral y entran a formar parte
de una empresa, hacen uso del email como lo hacemos nosotros.
El correo electrónico no va a menos, simplemente se está adaptando a la nueva realidad y gracias
a filtros como el de Gmail y a políticas de Permission Marketing su eficacia irá en aumento.
¿Te has preguntado alguna vez por qu´´e en TODAS las redes sociales cuando te registras te piden
el correo electrónico .... ?
El Email Marketing nos guste o no forma parte del Mix del Marketing Online y cada vez más. O de
qué forma cuando realizas una Campaña en Adwords y aterrizas en una landing page, tienes
posibilidades (si no compra de inmediado) de crear Base de Datos ... pues tratando de obtener
el preciado email del prospecto ¿no? O sinceramente harías que se suscribieran a un Feed ????
Para más info sobre la realidad y posibilidades del email mk y la web 2.0:
http://www.clickz.com/3626486
http://www.email-marketing-reports.com/iland/2008/08/new-email-marketing-embracing-web-20.html
http://en.oreilly.com/webexsf2008/public/schedule/detail/2379
Saludos,
Raul
¡Cómo se nota que lo controlas! Yo soy de los de "I code HTML for food!