PS3: Condemned 2: Blood Shot

Bien, pues voy a comentaros en este post como es el Condemned 2 para PS3, he jugado a la demo en XBOX360 y es exactamente igual así que supongo que lo cuente para una versión sirve para las dos :) (a veces no sé para que tengo las dos consolas).

Condemned 2 es un FPS con tintes de survival horror y de juego de investigación estilo CSI. Ha sido desarrollado por Monolith para Warner Bross Interactive y publicado por Sega.

El juego consiste en ir avanzando por una serie de escenarios consiguiendo llegar a la salida de los mismos. Para impedir nuestro avance nos enfrentaremos a montones de grotescos enemigos que atacan cuando menos te lo esperas, a escenas de investigación al más puro estilo CSI, a puzzles típicos de cualquier juego de aventuras y a un diseño de escenarios un poco laberíntico.

El sistema de lucha es bastante bueno, con cada uno de los gatillos controlamos cada una de las manos (incluída el arma que lleven en ese momento). Disponemos además de combos en determinados momentos e incluso de golpes finales estilo fatalities de Mortal Kombat.

Gráficamente el juego es agobiante, tétrico y con mucho zumo de tomate. Si no eres fan de las películas gore te terminará saturando. Las animaciones de los personajes no están demasiado bien conseguidas, son algo mecánicas. En cuanto al diseño de escenarios se defiende, pero no es nada del otro mundo.

A nivel musical la banda sonora no es nada del otro mundo pero cumple muy bien. En cuanto a los sonidos si que me han gustado mucho, he llegado a estremecerme con alguno.

La historia del juego me ha gustado mucho, está muy bien contada y el argumento merece la pena. Digno de una buena película de serie B. A nivel de dificultad el juego está bien equilibrado, te matan de vez en cuando pero no demasiado.

Me gustaría criticar por último el diseño de los decorados, son tan enrevesados (debido también a un trabajo gráfico mal planteado) que a veces te pierdes y te ves dando vueltas porque faltan puntos de referencia (todo es igual). Es sin duda la gran tara del juego. También habría estado bien darle más protagonismo a la investigación y quitar a unos cuantos enemigos, a veces 1 enemigo en el sitio justo asusta más que 20 zombies con cara de "rebáname el pescuezo, por favor".

En conclusión, no es mal juego, pero le falta para ser recordado más allá de un par de semanas.

Valoración: 6/10

Comentarios