PSP: Castlevania: The Dracula X Chronicles

Aún no ha llegado a España, pero como fanático que soy de la saga Castlevania tenía que jugarlo. De hecho desde que cayó en mis zarpas mi PSP se ha convertido en un Castlevania portable :)

El juego es el remake de Dracula X de PC Engine, en su día pude probarlo con un emulador (menudo follón me llevó conseguir grabar bien el cdrom) y es el antecesor en el tiempo del legendario Castlevania Symphony of the Night, por cierto, este viene incluido en el UMD, a ver si consigo desbloquearlo :)

Castlevania TDXC es un arcade clásico con grandes dosis de plataformas en el que tendremos que encontrar al conde Drácula y cargárnoslo, por el camino deberemos salvar a 4 damiselas en apuros (una de ellas la novia del prota) y todo ello a base de latigazos.

La estructura del juego es bastante abierta, así que podremos ir avanzando a través de diferentes caminos. Al final de cada zona nos toparemos con un jefe final, de esos de la vieja escuela japonesa.

Gráficamente el juego está desarrollado en 3D, pero la cámara -salvo momentos cinemáticos puntuales- se mantiene en un estilo 2D de los de toda la vida. El resultado es excelente, de una calidad y una claridad ejemplar.

A nivel sonoro gozaremos de las melodías orquestales de Michiru Yamane, autora de la música de toda la saga. Por otro lado todos los personajes tienen su voz en perfecto inglés o en friki japonés, depende del tipo de audio que seleccionemos.

El juego es difícil, pero si tienes callo hecho con los Castlevania como un servidor te deja bastante margen para avanzar. Además, aunque hayas jugado a muchos Castlevania tiene una personalidad propia que te enganchará. Eso sí, es para jugones de la vieja escuela.

En conclusión, muy recomendable.

Valoración: 8/10

Comentarios