Estos días en España está habiendo algo de polémica con el tema del rey, de una posible república, de problemas con periodistas, etc...
El caso es que fruto de todas esas batallitas me ha dado por visitar la página de la casa real y me he topado con que no es válida según el testeo del W3C a día de hoy (23/10/2007).
Os pongo aquí el enlace:
XHTML: 17 Errores
A ver si los encargados de la web se animan a corregirlos :)
Comparte este Post:
Comentarios
Abrazos, grandullón.
¿Qué quiere decir que no es estándar? Pues que habrá navegadores más allá de Internet Explorer o de Firefox que no podrán verla correctamente.
¿Qué esos navegadores tienen poca cuota de mercado? Sí, tienen una cuota mínima, así que serán pocas las personas que no puedan ver la página. Pero seguro que habrá algún ciudadano español que ha pagado esa página a través de sus impuestos que no podrá acceder a ella salvo que utilice los navegadores típicos.
La administración pública ha afirmado por activa y por pasiva que desea conseguir la neutralidad tecnológica, para ello uno de los pasos más importantes consiste en respetar los estándares web y de documentos. Cuando me ha tocado redactar alguna propuesta para algún concurso de una web de administración pública las bases del mismo siempre han sido tajantes, pasar el test W3C y el test de accesibilidad WAI.
YouTube no es un ejemplo de página bien hecha, pero es una página de una empresa privada que puede exigir a sus visitantes los requisitos que le de la gana. De hecho tienes que tener instalado Flash para poder utilizarla. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
En conclusión, no es delito, no es pecado, no es en la práctica ni siquiera relevante (el post sólo era un comentario curioso, no una acusación inquisitorial), yo soy el primero que con los trabajos pequeños no me obsesiono con esas cosas, pero ya que te tomas con tanta vehemencia el tema te remito a esta web:http://www.neutralidad.es (Observatorio de la neutralidad tecnológica en España) para que te desfogues con ellos.
Moraleja: cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.
Pues deberían ser ellos los primeros en comprobar la validez de su página.
1) Abrir la web http://validator.w3.org/ y elegir la opción Ver código fuente de la página.
2) Copiar al portapapeles todo el código fuente.
3) Elegir la pestaña Validate by Direct Input y pegar el contenido del portapapeles.
4) Hacer el test.
Por lo menos ellos lo cumplen.