XBOX 360, PS3, Games for Windows: Clive's Baker Jericho

Code Masters acaba de publicar la demo del último juego que ha desarrollado la compañía española Mercury Steam: Clive's Baker Jericho. Y cómo es domingo pues he aprovechado un ratito para trastearla en mi XBOX 360.

El juego es un FPS en el que manejamos a un pelotón de supersoldados que combinan armamento del duro con poderes paranormales. Cada uno de los miembros de nuestro pelotón tiene unas habilidades completamente diferencias y en muchas ocasiones necesitaremos combinarlas para poder seguir avanzando. En ocasiones nos encontraremos con una serie de secuencias cinemáticas en las que tendremos que pulsar los botones de disparo según nos vaya indicando la pantalla, vamos, cómo en Dragon's Lair o Shenmue, o bueno, para los más jóvenes cómo en el God of War.

Durante el juego puedes ir cambiando entre los diferentes personajes de tu pelotón pudiendo darle órdenes básicas a los que no manejas en ese momento, una de las cosas que destacan rápidamente es que la IA de tus compañeros está muy bien lograda, harán en todo momento lo que se espera de ellos y no memeces estilo Dom Santiago en Gears of War.

Gráficamente el juego es bueno, muy bueno... pero es muy gore. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no es para estómagos sensibles y por supuesto ni se os ocurra jugar con un niño cerca si no queréis amargarle la noche.

El modelado de los héroes es sobresaliente, pero los enemigos se salen, son una genialidad. Los decorados de la demo son muy lúgubres, claustrofóbicos, húmedos, densos... y demasiado oscuros. Vale que esa oscuridad ayuda a que des botes encima del sofá, pero me habría gustado poder observar con más luz los entornos que te rodean en el juego, os adelanto que vais a usar mucho la maldita linternita.

Los efectos de sonido bastante buenos, la música muy adecuada y... ¡¡¡Voces en castellano!, sí, de las de primer nivel. Muy buenas.

Cómo único aspecto criticable que le he visto a la demo es que el scroll es demasiado rápido, parece que tu personaje vaya siempre a la carrera, pero no a la carrera de un soldado, si no a la carrera de un guepardo, eso le quita cierto realismo al juego ya que te da cierta sensación de que vas patinando por el suelo. Aunque también os digo que esa velocidad es muy útil para abrirse paso entre los enemigos.

En conclusión, pedazo de demo.
Valoración: 8.5




Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios