XBOX 360: Bioshock (Demo)

Bueno, pues en cuanto salga el original a las tiendas me lo compraré, con eso os digo todo.

Bioshock es una obra maestra fruto del trabajo de NK7 Bostón y de NK7 Australia (a ver para cuando hay un NK7 Alicante ;) ).

La mecánica del juego en principio es sencilla, se trata de un FPS en el que tenemos que ir avanzando zona tras zona arrasando con lo que veamos. Pero en cuanto juegas un rato te das cuenta de que la mecánica es mucho más profunda de lo que aparenta ya que las posibilidades y las decisiones que nos ofrece el juego son inmensas.

Disponemos por un lado de un arsenal de armas típico de los años 50 y por otro de un arsenal de "plásmidos" (magias, para entendernos) cuya variedad y poder irán creciendo a lo largo del juego. Lo interesante del tema es que puedes combinar el uso de estas armas y de estos plásmidos con el entorno y con los enemigos. Por ejemplo, puedes paralizar a un enemigo con una descarga de electricidad para luego golpearle con una llave inglesa, o puedes hackear a un robot de vigilancia para que ataque a tus enemigos y luego a distancia reventarlo para que les estalle encima. En fin, que las posibilidades tácticas son enormes.

A nivel gráfico la dirección de arte se ha salido, y encima el motor del juego ha conseguido plasmar de manera espectacular ese mundo submarino decadente que es Rupture, agua cayendo por doquier, rascacielos que aspiran a llegar a la superficie, centenares de carteles de publicidad parodia de una época, etc. Y que deciros de los personajes enemigos en el juego, una pasada a nivel de modelado, de animación, de inteligencia, de personalidad, en fin, impresionantes.

A nivel sonoro la música es muy buena y muy adecuada para el juego, en cuanto a los sonidos del juego también se salen, contribuyen a darle a Bioshock un aire claustrofóbico de cuidado.

A nivel de jugabilidad el juego no es fácil, pero tampoco es imposible, si eres cabezón y tienes horas de vuelo con otros FPS podrás avanzar si insistes.

En fin, que Bioshock y The Darkness van a ser mis dos adquisiciones seguras para otoño, con eso os digo todo. Un juego sencillamente imprescindible.

Valoración: 9/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que Bioshock salía este 24 de Agosto...