Desarrollo Web: ¿Por qué se empeña la mayoría de las agencias de publicidad en hacer su web para que les guste a otras agencias de publicidad?
Es uno de los grandes misterios de la humanidad :).
Webs con toneladas de textos que sólo leen ellos y sus competidores, recitación compulsiva de hechizos tales cómo SEO, estándar W3C, CSS, etc... Y por no hablar de la repetición constante de párrafos copiados de cualquier libro de marketing sazonados con un diccionario de sinónimos.
Al final sólo la competencia se empolla esas webs, sus potenciales clientes -o simplemente los curiosos cómo yo- terminamos cargando YouTube rápidamente no sea que se nos pegue algo de esa charlatanería.
Un potencial cliente visita la web de su agencia de publicidad una o dos veces en la vida, y su visita suele durar menos de 5 minutos, y lo que es más importante, esa web le importa un rábano. Así que tienes 5 minutos para impactarlo y conseguir que aunque tu web le siga importando un rábano, cuando llegue la hora de crear o ampliar su website se acuerde aunque sea un poquito de lo que le impresionó tu web.
El mundo de Internet y el multimedia (ya sé que nadie usa ahora esa palabra, por eso yo la uso :P) nos parece increíblemente atrayente a todos los que nos dedicamos a ello. Pero a la mayoría de la gente le aburre y si monta una web es porque su competencia tiene una o bien porque lo ve cómo una manera de aumentar los ingresos de su negocio. Así que olvida toda la palabrería técnica y propón soluciones sensatas que ayuden a tu cliente.
Todo esto no es aplicable a grandes clientes con departamentos de imagen o de marketing, ellos si que se empollan tu web. Pero si tus clientes potenciales no son de ese tipo, ve al grano, impresiona con una web que los deje babeando y ya te ocuparás tú luego de que sea XHTML 1.0 strict, que esté bien posicionada en Google y que la hoja de estilos funcione cómo la seda.
Tu web tiene que encantarle a tu cliente, no a fulanito o menganito que trabajan en tal o cual agencia de la competencia.
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Webs con toneladas de textos que sólo leen ellos y sus competidores, recitación compulsiva de hechizos tales cómo SEO, estándar W3C, CSS, etc... Y por no hablar de la repetición constante de párrafos copiados de cualquier libro de marketing sazonados con un diccionario de sinónimos.
Al final sólo la competencia se empolla esas webs, sus potenciales clientes -o simplemente los curiosos cómo yo- terminamos cargando YouTube rápidamente no sea que se nos pegue algo de esa charlatanería.
Un potencial cliente visita la web de su agencia de publicidad una o dos veces en la vida, y su visita suele durar menos de 5 minutos, y lo que es más importante, esa web le importa un rábano. Así que tienes 5 minutos para impactarlo y conseguir que aunque tu web le siga importando un rábano, cuando llegue la hora de crear o ampliar su website se acuerde aunque sea un poquito de lo que le impresionó tu web.
El mundo de Internet y el multimedia (ya sé que nadie usa ahora esa palabra, por eso yo la uso :P) nos parece increíblemente atrayente a todos los que nos dedicamos a ello. Pero a la mayoría de la gente le aburre y si monta una web es porque su competencia tiene una o bien porque lo ve cómo una manera de aumentar los ingresos de su negocio. Así que olvida toda la palabrería técnica y propón soluciones sensatas que ayuden a tu cliente.
Todo esto no es aplicable a grandes clientes con departamentos de imagen o de marketing, ellos si que se empollan tu web. Pero si tus clientes potenciales no son de ese tipo, ve al grano, impresiona con una web que los deje babeando y ya te ocuparás tú luego de que sea XHTML 1.0 strict, que esté bien posicionada en Google y que la hoja de estilos funcione cómo la seda.
Tu web tiene que encantarle a tu cliente, no a fulanito o menganito que trabajan en tal o cual agencia de la competencia.
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