Da igual si lo vamos a hacer desde 0, si vamos a adaptar nuestro CMS favorito o si vamos a utilizar soluciones del tipo OS Commerce. Hay una serie de datos que impenablemente tenemos que tener en cuenta, especialmente los que debe darnos o introducir el cliente.
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- Pasarela de pago: El cliente debe tener contratada su pasarela de pago y debe darnos los datos de la misma, o sea, urls, manuales, emails de contacto, etc. Hay que tener en cuenta que en España muchos servidores de hosting compartido te obligan a utilizar la pasarela de pago que ellos tienen normalmente preinstalada debido a oscuros y rentables motivos. Es decir, si en Arsys usan por ejemplo BBVA no les vengas tú con tu pasarela de La Caixa, salvo que tengas un servidor en Housing, eso ya es otra historia.
- Datos requeridos de cada producto: Está claro que necesitarás el precio, el IVA, el stock, el nombre del producto, etc... pero hay otra serie de datos que son peculiares de cada tipo de producto, una tienda que vende electrodomésticos es muy diferente a una que vende animales. El cliente tiene que aclararte estos puntos para que aparezcan bien bonitos en tu análisis.
- Empresas de transporte que va a utilizar: UPS, Correos, etc... Necesitamos saber las tarifas, las diferentes opciones, etc.
- Importación de datos: ¿Vamos a importar los datos de otra web o de algún programa de gestión? Es vital conocer este dato, más de una importación nos va a dar quebraderos de cabeza.
- Mantenimiento del comercio: Saber que persona va a encargarse del mantenimiento del comercio para enseñarle muy bien como funciona todo, las limitaciones, los posibles problemas y sobre todo enseñarle a tener paciencia con estas cosas.
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