Buscadores: Los buscadores "verticales" de salud arrasan en EEUU

Así que ya sabéis, en un par de años se pondrán de moda en España.

Leo en la edición digital del New York Times (Diox, que pijo me ha quedado eso XD) que Microsoft ha comprado un pequeño buscador "vertical" (es decir, un buscador especializado) en temas de salud: Medstory (No he encontrado el link :( ).

Para los que no os guste leer en inglés os cuento que el artículo además de dar detalles concretos de la inversión de la empresa de Seatle nos cuenta todo el interés que tienen los estadounidenses en conocer temas relativos a la salud, temas relativos con enfermedades suyas o de un familiar, etc. Y en opinión del autor del artículo (Steve Lohr) es uno sector de Internet que da rápidamente beneficios.

En España la gente utiliza Google (cómo no :) ) cómo principal buscador para temas de salud. Conozco a mucha gente que en cuanto tiene cualquier enfermedad recurre a los buscadores (buscadores en España es = a Google) para encontrar información. Pero claro, en cuanto la enfermedad no es un constipado la cosa se complica y si encuentras 4 webs cada una dice una cosa así que dependiendo de tu optimismo o de tu hipocondría te quedas con la que más te guste.

No sé como anda el mercado de los buscadores "verticales" en España, tampoco tengo claro si con el monopolio de Google hay hueco para crear este tipo de servicios aquí. Pero si se crea ese hueco en el mercado, de aquí a un año sería un buen momento para crear una start'up con algún proyecto de buscador vertical en castellano e intentar implicar en el mismo a algún grupo de inversores de capital-riesgo bien conectados para hacer una buena venta. O bien a lo mejor quedarte tu propia criatura para hacerla crecer :).



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