Actionscript: "recordsTable", creamos nuestra clase para tablas de records (III)

Bueno, ya tenemos decidida la tecnología. Ahora nos toca pensar un buen rato y decidir qué métodos y propiedades tendrá esta clase.

¿Qué por qué vamos a programar estas funcionalidades con POO? Pues porque las clases son muy reutilizables, fácilmente escalables y es muy sencillo adaptar el funcionamiento de un juego a ellas. Y así además evito que el Picu me diga cada 5 minutos: “Tienes que pasarte a la POO, la programación con funciones está anticuada…” :)

Bien, en una primera aproximación yo crearía los siguientes métodos:
1.- loadRecordsTotal: Para cargar el xml con la tabla de records total.
2.- loadRecordsDaily: Para cargar el xml con la tabla de records diaria.
3.- sendRecord: Para enviar un record individual al servidor.
4.- showRecordsTotal: Para enviar los records totales en un array a una llamada desde Flash.
5.- showRecordsDaily: Para enviar los records diarios en un array a una llamada desde Flash.

Cómo propiedades pondría las siguientes:
1.- nRecords: Nº de records permitidos en la tabla.
2.- serverUrl: Url de los scripts alojados en el servidor para generar y leer los XML.
3.- gameServer: Url del servidor donde está alojado el juego, por defecto esta propiedad no tiene valor, pero si la tiene obliga a la clase a funcionar sí y sólo si el juego está alojado en esta url.
4.- about: Esta propiedad muestra la versión de la clase, mi nombre y mi email como autor (aunque la clase va a ser de libre distribución, que la use quien quiera :).

Conforme el desarrollo avance tendremos que ir modificando estas propiedades y estos métodos, seguro.

(continuará)

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