11 de enero de 2010

PS3: Uncharted 2, el reino de los ladrones

Este sábado me terminé el modo historia del Uncharted 2, y bueno, que decir, es el mejor juego de PS3 con diferencia y en mi opinión es el mejor juego de la actual generación de consolas. Al igual que su primera parte ha sido desarrollado por Naughty Dog para Sony America.

La mecánica del juego consiste -al igual que la primera parte- en una mezcla de Tomb Raider y Gears of War, en esta entrega se le han añadido además elementos de sigilo. El cóctel les ha quedado perfecto, todavía mejor que la primera parte, y pese a lo que pueda parecer con personalidad propia.

Gráficamente el juego es insuperable, tanto a nivel artístico como a nivel de motor como a nivel de texturas. Sencillamente es perfecto.

A nivel sonoro el doblaje al castellano es excepcional, salvo alguna frase suelta sin la entonación adecuada se salen. La banda sonora genial, grandiosa.

El argumento es digno de una gran película de aventuras, Nate Drake derrocha carisma por los cuatro costados, y sí, tiene mucho aire a Jaime Cantizano :)

El modo multijugador va muy fluido y tiene tanto juegos tipo competitivo como de tipo cooperativo. Merece la pena.

En fin, un juego sencillamente imprescindible.

Valoración: 9.5/10