XBOX 360: Batman, Arkham Assylum

En agosto probé la demo para PS3 de este juego y ya me pareció increíblemente bueno. Ahora han pasado los meses y me he terminado el juego completo en XBOX 360 y bueno, voy a contaros mi opinión sobre él.

Batman: Arkham Assylum (BAA), es una aventura con grandes toques de arcade. En ella deberemos pelear contra el Joker  y otra serie de supervillanos que se han hecho con el poder en la isla/psiquiátrico de Arkham.

La isla está infestada de todo tipo de enemigos, conforme avance el desarrollo del juego estos irán variando de manera acorde al avance de la historia. Para enfrentarnos a ellos dispondremos de un montón de batartilugios que iremos ampliando y mejorando conforme avanza la historia.

BAA tiene un modo de combate cuerpo a cuerpo espectacular que capta al 100% la esencia de Batman  y sus peleas contra montones de matones en las que su superioridad numérica es su peor enemigo. También hay zonas que deberemos resolver en plan modo "depredador" en las que iremos cazando a los enemigos uno, poniéndoles cada vez más histéricos. La estrategia a la hora de afrontar los diferentes escenarios será también muy importante.

Hay también un gran componente de investigación, sobre todo para encontrar los acertijos de Enigma , tendremos que observar todo con cautela y mucha paciencia.

Podremos recorrer la isla de Arkham de cabo a rabo, conforme avance la historia se irán desbloqueando nuevos escenarios, pero la isla es un todo, en plan Gran Theft Auto.

A nivel gráfico el juego utiliza el Unreal Engine  muy, muy, bien utilizado y aplicado, gracias también a unos diseños espectaculares, a unas animaciones soberbias y a unas expresiones faciales grandiosas.

A nivel sonoro el doblaje es muy bueno, casi tanto como las increíbles voces originales. A nivel musical también se sale.

En conclusión, uno de los 3 mejores juegos del año en mi opinión, sencillamente imprescindible.

Valoración: 9.5/10

Comentarios