PS3: Batman, Arkham Asylum (Demo)

Bueno, pues ayer, entre partida y partida del Resistance Fall of man 2 (en unos días hablaré de él aquí) me descargué la demo del nuevo juego de Batman y me eché un par de partiditas.

¿Mi opinión? El mejor juego de Batman desde hace años, espectacular, divertido y muy acorde con el particular universo del personaje.

El planteamiento del juego es muy sencillo, el Joker se ha hecho con el control de la prisión-manicomio de Gotham, Arkham, y pretende acabar con nuestro hombre murciélago. Nosotros manejamos a Batman y naturalmente le pararemos los pies a él y a todos sus esbirros.

La mecánica del juego es una mezcla de juego de infiltración con el típico beatem'up. Tiene también algunos elementos de investigación, pero en la demo esta parte no es gran cosa. La parte de las peleas cuando estás rodeado está muy conseguida.

Gráficamente el juego es muy bueno, tanto a nivel de engine (el Unreal Engine en entornos lúgubres siempre cumple muy bien) como a nivel artístico. Las animaciones de los personajes (el movimiento de la capa de Batman es una pasada) y las expresiones faciales son maravillosas.

La música está bien ajustada a la acción y las voces son muy buenas (no recuerdo ahora si eran en castellano o en inglés XD ).

El juego es muy divertido, si en la versión final las nuevas misiones añaden variedad estaremos ante uno de los juegos del año.

El juego estará para Windows, XBOX 360 y PS3.

Comentarios