XBOX 360: Viking, battle for Asgard

Viking, battle for Asgard es un juego creado por $the Creative Assembly y publicado por Sega para XBOX 360 y para PS3. Ha caído en las garras de mi XBOX 360 y os voy a comentar aquí que me parece. Como no lo he probado en PS3 sólo voy a hablar aquí de la versión para XBOX 360, supongo que la versión para la consola de Sony no variará mucho.

Manejamos a Skarin, un vikingo duro, muy duro, que ha sido devuelto a la vida por Freya, diosa de la belleza e hija Odín, dios supremo en la mitología nórdica. Freya mantiene una enconada guerra contra Hel, la diosa del infierno, fruto de esa guerra la legión de Hel ha arrasado las tierras vikingas. Como supondréis a estas alturas nosotros somos los encargados de derrotar a los secuaces de la diosa del inferno.

Viking es un juego de acción con muchos elementos de juego de aventuras y unos pocos toques de juego de plataformas. Está claramente inspirado en la maravillosa saga de God of War pero eso sí, con personalidad propia, lo cual es de agradecer.

La mecánica del juego es muy buena, deberemos recorrer una serie de islas (de una en una) realizando todas las misiones que se nos presenten en ellas. No tendremos acceso a la isla completa en un principio, habrá misiones para ir dándonos acceso a diferentes zonas. Las misiones son bastante variadas, y aunque prima en ellas la acción están bien sazonadas de plataformas y de cierta investigación.

El sistema de combate es muy bueno, rápido de aprender y con una buena curva de aprendizaje. Lo único que lo pierde es el mal uso de la cámara, especialmente cuando Skaring está cerca de una pared.

A nivel gráfico el diseño de los personajes no me convence demasiado, están todos hipermegamusculados, vamos, que son tochos de músculo andantes. Los movimientos del protagonista son muy robotizados, les falta suavidad, supongo que no habrán utilizado captura de movimientos. El motor gráfico por su parte sufre bastantes ralentizaciones y eso que la tasa de frames no es muy elevada.

A nivel sonoro destacar las voces en castellano. La música es buena, pero escasa, se echa en falta en muchos momentos del juego.

El argumento y la ambientación son muy buenas, buena historia y buen guión, y eso que es un juego de acción.

En conclusión, Viking, battle for Asgard es un juego entretenido con detalles muy buenos, pero con taras que rebajan demasiado la calidad del producto final. Y es una pena, la verdad, este juego con un motor gráfico mejor y con unos movimientos más fluídos podría haber sido uno de los grandes. Supongo que Sega no ha metido todo el dinero que el juego necesitaba. Aún así, si os gustan los juegos de acción con un buen argumento os lo recomiendo, a mí me está gustando mucho.

Valoración: 6.5/10

Comentarios