21 de marzo de 2009

Email marketing: Landing page

En el marketing online, se denomina landing page (o página de aterrizaje) a la página web a la que llega el usuario al hacer click en algún enlace o banner situado en un correo electrónico o en publicidad dentro de una web.

Esta página web puede consistir o bien en una extensión del anuncio de promoción, o bien en un motor de compra para efectuar la adquisición del producto o servicio promocionado. Normalmente suele ser una mezcla de las dos cosas.

Os pongo a continuación algunos ejemplos:
Cómo véis las Newsletter se centran siempre en pocos contenidos, muy visuales y con muchos enlaces a sus correspondientes páginas de aterrizaje.

Una buena landing page está siempre preparada para permitir la compra o contratación inmediata del producto o servicio. La decisión de la compra se suele tomar con el corazón, y si alguien tiene en ese momento el deseo de la compra caliente en el pecho se lo tenemos que poner fácil, instantáneo, que antes de darse cuenta ya haya pasado su tarjeta.

En conclusión, cuidemos nuestras landing pages como se merecen. Sin ellas una campaña de emailing no sirve para nada.

No hay comentarios: