Wii: Super Mario Galaxy

Bueno, pues por fin he podido dedicarle algo de tiempo a la última entrega de la saga Super Mario, y como es natural os voy a contar mis impresiones.

En esta ocasión Mario deberá ir recorriendo una serie de galaxias para recoger todas las estrellas que ha robado el malvado Browser Koopa. Cada una de esas galaxias está formada por planetoides de diferente tamaño. En algunas ocasiones deberemos ir saltando de planetoide en planetoide y en otras toda la acción se centrará en uno sólo de ellos.

Como juego de plataformas riza el rizo, Nintendo ha conseguido sorprenderme fase a fase con giros inesperados en el sistema de juego y con una originalidad increíble para los tiempos que corren. Cada fase esta pensada al milímetro, y además de ser divertidísimas sorprenden mucho y no se repiten para nada.

A nivel gráfico el juego es muy simpático -a mi hija le encanta- y hace un buen uso de las capacidades gráficas de la Nintendo Wii (pese a su baja definición comparada con PS3 y XBOX 360). Las animaciones están muy bien y son muy variadas. La posición de la cámara es magistral (Mario 64 hizo escuela) y casi siempre está en el punto adecuado.

A nivel sonoro presenta las legendarias melodías de siempre junto a una banda sonora específica del juego que pese a ser nueva suena a vieja, quizás debido a los samples utilizados para la instrumentación (algunos de ellos parecen sacados de la super nintendo).

El juego es divertidísimo y muy recomendable, de lo mejor de la Nintendo Wii con diferencia, gustará a los fans de Mario e incluso a los de Sonic (de hecho hay un par de detalles inspirados claramente en Sonic y los anillos secretos.

En conclusión, si os gustan los juegos de plataformas os lo recomiendo. Si no os gustan, pues ahí ya tendría dudas.

Valoración: 8.5/10

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Un gran juego, si señor. Sorprendente y fresco con el uso de la cámara y los viajes a los planetas, aunque a veces es un poco lioso cuando vas del reves ;-)