Mis canciones favoritas de las Spice Girls

Mis gustos musicales han ido variando con los años, es verdad qué siempre me ha gustado un poco de todo, aunque si me preguntas que tipo de música me encaja más supongo que te diría que el rock duro, algo de música heavy, algo de música techno y últimamente la música clásica.

La música que escucho se mueve entre dos polos, la intrascendencia y la música que si que me toca algo muy profundo. Es curioso como simple ruido -eso es la música a nivel formal- puede generar sensaciones tan íntimas y densas. Pero hoy no vamos a hablar de ese tipo de música, vamos a hablar de música intrascendente, esa música que pones de fondo y sirve para pasar el rato mientras estás haciendo algo importante. Dentro de ese género en los 90 uno de los grupos que más me gustaba por su estética, su ritmillo y su petardez eran las Spice Girls. Me encanta lo kitsch, no puede evitarlo, me convierto en un mosquito que se acerca a la luz y no puede evitarlo :)

En su día fue un grupo que arrasó, sobre todo entre los niños, hubo una época que hasta protagonizaban grandes franjas horarias de los canales generalistas, abrieron camino para N-Sync, Backstreet Boys, Britney Spears y demás. Y en el fondo son las precursoras del Kpop que tanto triunfa a día de hoy.

Os pongo aquí, en un típico post de domingo por la mañana, mis cinco canciones favoritas de las Spice Girls con su videoclip ya que estos productos sin su apoyo visual valen la mitad.

5.- Say you be there



4.- Viva Forever



3.- Too Much



2.- Stop



1.- Wannabe


Espero que sea de vuestro gusto, aunque no demasiado ^_^.

Comentarios