En ocasiones juego a Pac Man Championship Edition DX (Windows)

Pac Man es todo un clásico, desde que apareció en el año 80 tuvo un éxito tan brutal que se convirtió en todo un icono Pop.

Han pasado los años, y ha tenido todo tipo de revisiones y secuelas. Una de ellas es este Pac Man Championship Edition DX. Lo tengo hace varios años y lo voy jugando de tanto en tanto.

Su mecánica es bastante diferente a la del Pac Man clásico, en este juego tienes que comer las bolas y tienes también el power'up que te hace invencible, pero aquí el objetivo no es comer todas las bolas de la pantalla, en este juego tienes un tiempo limitado para conseguir la puntuación máxima.

Te pueden matar si se acaban las vidas, eso sí, pero los fantasmas aquí no van tan por libre como en el Pac Man original, aquí te persiguen en cuanto te ven, aunque de vez en cuando te hacen una buena encerrona.

Dispones de un botón para dar un golpe fuerte que devuelve a todos los fantasmas a su casa.

Al ser tu objetivo conseguir los máximos puntos posibles la dificultad de este Pac Man no radica en que te maten, si no en optimizar tu partida al máximo, los rankings mundiales son muy exigentes y subir algo te costará mucho.

Es un juego con unos gráficos muy variados y festivos -hay toneladas de modos de juego- con un sonido adecuado y una música impactante.

En fin, ideal para pasar el rato de tanto en tanto.

Os pongo aquí mi último gameplay:


Comentarios