The boys (Series)

Este domingo descubrí la serie The boys en Amazon Prime, me puse a verla, me enganché y ya me la he terminado -son 8 capítulos-.

La serie merece la pena, es verdad que el mejor capítulo con diferencia es el primero y luego no llega a alcanzar ese nivel, pero no está nada mal.

The boys va sobre un mundo -o sea Estados Unidos- donde los superhéroes son parte de la vida cotidiana. La mayoría de ellos son muy conocidos y son algo así como estrellas del rock o del deporte.

La serie tiene un sentido del humor muy retorcido, con algunos situaciones muy ácidas y rocambolescas, me recuerda mucho a KickAss. También tiene bastante influencia de Watchmen.

Los superhéroes principales están inspirados en el universo DC, sobre todo en La Liga de la Justicia. Superman vendría a ser Patriota, Wonder Woman reina Maeve, Aquaman sería Profundo.

Con Profundo se ceban soltando muchas bromas del estilo de Aquaman, pero son bromas que han quedado desfasadas después de que Jason Momoa haya lanzado a Aquaman al estrellato del molonismo.

La serie está rodada con muchos medios, buenos efectos especiales, un casting muy bueno y un guión interesante. Son sólo 8 capítulos, cosa que se agradece, si fuese la clásica serie de 23 capítulos perdería toda su fuerza.

Está basada en un comic, así que espero que la segunda temporada mantenga el nivel.

Muy recomendable si te gusta el mundo de los comics, si no pasarás el rato con ella.

Os pongo aquí el trailer:



Comentarios