¿Por qué me gusta programar?

La primera máquina recreativa de la que tengo memoria se llama Galaxian, era el típico juego matamarcianos que arrasaba por aquella época. Recuerdo que apenas duré unos segundos con mi moneda de cinco duros pero quedé encantado con la experiencia.



Años después mi padre nos compró una consola Atari 2600 y con la consola vino un juego llamado Space Invaders, antecesor del anterior pero más simple al ser para un sistema doméstico.

Conforme jugaba a este videojuego siempre fantaseaba con modificarlo, cambiarle los gráficos, añadir diferentes tipos de fase, etc. ¿Cómo se creaba un videojuego? ¿Qué tecnología había que utilizar? Esas preguntas me rebotaban dentro de la cabeza en una era pro-internet.



A principios de los 80 la microinformática desembarco en España de mano de los ordenadores de 8 bits, pronto descubrí que esos ordenadores se podían programar en Basic, un lenguaje de programación muy sencillo muy parecido al inglés.

Cuando mi padre nos compró un Spectrum +2 pude conocer más, gracias sobre todo a su excelente manual y gracias a Microhobby, la revista líder de la época.

Comencé a copiar programas y luego a desarrollar pequeños programas propios. Pronto descubrí las limitaciones del Basic y del Spectrum pero me pegué con ellas e intenté crear pequeños juegos. Conocí el lenguaje ensamblador y hice algunas pruebas, aunque por desgracia en aquella época nunca tuve acceso a un manual decente, aunque alguno de mis hermanos si que consiguió grandes progresos.


Recuerdo en esa época también ver la película Juegos de guerra y flipar hasta el infinito y más allá :).



Los ordenadores y los videojuegos se habían convertido en mi principal afición, así que cuando entró en mi casa un 386 en el año 92 ya era un fan entregado -además de un bicho raro-.

Con MS-DOS descubrí Quick Basic y cuando llegó Windows Visual Basic, a partir de allí más adelante me pasé al ASP para temas web, pero eso ya es otra historia.



Me gusta programar porque me gusta crear software que resuelven problemas de la manera más óptima, me gusta programar porque me gusta crear videojuegos, me gusta programar porque me gusta estar siempre aprendiendo, me gusta programar porque me gusta superar retos, me gusta programar porque me gusta trabajar en equipo, me gusta programar porque creo que es la mejor manera de mejorar el mundo dentro de mis posibilidades.

Pues eso, ahí es nada ^_^. ¿A ti por qué te gusta programar?


Comentarios