La rueda del tiempo: El dragón renacido

He terminado de leer el tercer libro de la saga La rueda del tiempo, me ha vuelto a gustar, mantiene el nivel con las virtudes y defectos de los libros anteriores.

Voy a hablar con spoliers, así que avisados estáis.

En esta ocasión el libro se centra en Perrin, Matt y las 3 amigas aspirantes a Aes Sedai.

Por la parte de Perrin seguimos profundizando en el tema de sus poderes lobunos, sus dudas sobre ser héroe o herrero y en una chica que entra en su vida.

Por la parte de Matt las Aes Sedai le curan de su enganche a la daga maldita y le otorgan unas dosis increíbles de suerte -tema no muy bien explicado-, en esta novela tiene su particular camino del héroe y pasa de pastor a hombre de mundo.

Por parte del trío de las chicas -Nynaeve, Egwene y Elayne- nos explican un poco en plan Howarts la vida de una aprendiz de Aes Sedai, sus tejemanejes y por último la aventura que viven para intentar ayudar a Matt.

Egwene por otra parte también pasa bastante rato en el mundo de los sueños y aprendemos unas cuantas cosas de ese mundo.

El libro sigue siendo algo naive, deja sin explicar muchas cosas para apostar por giros inesperados. El libro tiene su cierre pese a que se nota cada vez más que el autor quiere hacer una saga larga, la transición de Matt no está muy bien conseguida, pero el personaje cae bien.

En fin, que no soy crítico cultural. Buen libro para los amantes del género, afortunadamente comedido en su lore y con gasolina para rato.

He comenzado ya con el siguiente.

Comentarios