Enduro Racer (ZX Spectrum)

Enduro Racer es un videojuego de motocross que fue lanzado originalmente por Sega para máquinas recreativas en 1986, el juego venía en mueble con moto completa o en mueble con manillar. Utilizaba la técnica del super-scaler para simular las 3D del mismo modo que juegos como Super Hang-on o a After Burner.

Era una máquina recreativa muy espectacular pero a nivel de jugabilidad muy poco pulida. Pero claro, con ese mueble, esos gráficos y ese sonido a ver quién se resistía. La probé en su día en su versión de solo manillar y arranqué el manillar al lanzarlo hacia abajo, menos mal que pude volver a meterlo ^_^.

La versión de ZX Spectrum es un buen port, traslada toda la espectacularidad de la recreativa original dentro de las limitaciones de la máquina pero también su escasa jugabilidad.

Es un juego con un motor gráfico sorprendente que consigue una buena sensación de velocidad con gran fluidez, es especialmente destacable el efecto de las cuestas, te mete dentro de una carrera todo terreno.

El sonido en 128K está bastante bien, tanto las melodías como los efectos.

El gran defecto de este juego son las escasas opciones que tienes para evitar los obstáculos en medio de la carretera, tú conduces y a ver si hay suerte y no caes encima de ningún obstáculo. Enduro Racer es muy injusto. Eso sí, el juego a nivel técnico es una pasada.

Os pongo un par de partidas mías:




Comentarios