Altered Beast (Coin-op)

Altered Beast es un juego tipo beatem'up con componentes de plataforma que fue publicado por Sega para máquinas recreativas en 1988, tuvo mucho éxito y debido a eso fue convertido a gran cantidad de sistemas.

Lo jugué en los recreativos en su día, era un juego con una dificultad bastante asequible en su primera fase, sobre todo a que el juego era mucho más generoso que otros al tener energía y no solo vidas.

Al inicio de cada fase tu personaje dispone de salto, patada y puñetazo. Conforme vas matando a los lobos blancos debes recoger las bolas de energía azul, cuando coges tres te transformas en la bestia de cada fase (hombre lobo, dragón, oso, tigre y lobo dorado). Cuando eres una bestia deberás eliminar al enemigo final de fase.

Los gráficos son espectaculares con un diseño de personajes muy bien trabajado, de vez en cuando se utiliza el efecto superscaler para realzar los golpes.

La música es muy adecuada y el sonido con sus voces digitalizadas cumplen a la perfección.

Altered Beast se puede jugar con uno o dos jugadores, a dos jugadores es mucho más divertido y tiene una dificultad mejor ajustada.

Os pongo una partida que he jugado hoy -con un montón de continúes ^_^-.


Comentarios