Soylent Green (Películas retro)

Hoy he visto Soylent Green, es una película de 1973 -el año en que nací- protagonizada por Charlton Heston. Cuando era niño recuerdo haber visto alguna escena previa a su emisión en La Clave -igual la memoria me falla.

Soylent Green es una película que nos narra la investigación de un asesinato en un futuro distópico (2022) en el que la superpoblación del planeta es rampante y la humanidad casi ha agotado sus recursos naturales.

En ese ambiente de superpoblación el espacio es un lujo, la población de Nueva York vive siempre en entornos superpoblados, la comida escasea y solo los ricos pueden saborearla, el resto comen Soylent Green, una comida creada procesando algas del mar.

Bueno, y hasta aquí puedo leer :)

La película me ha gustado mucho, me encanta la ciencia ficción retro y las historias de detectives, esta película mezcla ambos conceptos.

Charlton Heston y el resto del elenco lo hacen muy bien, aunque sus looks de los 70 no cuelan mucho hoy en día.

La película no tiene una banda sonora memorable ni unos grandes decorados pero eso no perjudica a la historia, te mantiene enganchado de principio a fin.

Lo mejor es la ambientación, todo el contexto de la historia, el futuro decadente de esta película es genial, aunque no se haya cumplido.

Muy recomendable.


Comentarios