Y terminó Juego de Tronos (Spoilers)

Este post contiene spoilers de Juego de Tronos. Avisado quedas.

Ha terminado Juego de Tronos, después de 9 años y 8 temporadas por fin sabemos como termina la serie. Al final en el trono de hierro no se sienta nadie porque Drogon lo ha derretido como gelatina, es un buen final ^_^.

De esta serie me han gustado mucho la primera temporada, la tercera, la cuarta, la séptima y la octava. La segunda, la quinta y la sexta se me hicieron muy pesadas, tienen algún momento bueno, pero no me han convencido.

La serie tiene muchos personajes, hay tramas que me han enganchado mucho, otras menos y otras a altibajos.

Me he leído los libros -en inglés, además, que prepotente he sonado- y allí también sucede lo mismo con las tramas, tienen muchos altibajos, el último libro - Danza de Dragones - es especialmente aburrido salvo algunos momentos puntuales, parece más un libro de viajes creado para alimentar el lore que para contar una historia.

La última temporada ha sido especialmente polémica por la oscuridad del episodio de "La larga noche" y por el personaje de Daenerys, cuando liberada de las ataduras de sus consejeros es ella misma por fin y arrasa Desembarco del rey.

Creo que en ambos casos la serie ha tenido problemas de expectativas.

Por una parte anunciaron a los cuatro vientos lo espectacular que iba a ser el episodio de la guerra contra los muertos, todos esperábamos una batalla como la de los bastardos, y nos encontramos con una película de zombies con apenas luz donde no se sabía bien que pasaba. A mí pese a todo el capítulo me encantó y me sorprendió Arya por completo.

En cuanto al tema de Daenerys el problema viene de la Kalhessi que han fabricado las redes sociales.

En las redes sociales Daenerys es una feminista liberadora de los pueblos oprimidos por el malvado capitalismo heteropatriarcal, pero esta serie -y el libro- no van de eso.

Danny es una conquistadora obsesionada con conseguir el trono de hierro a cualquier precio, ella es una extranjera en Poniente, nadie la quiere ni la ha llamado salvo un grupo de intrigantes que quiere acabar con Cersei, cada uno por un motivo. Es cierto que ha liberado a muchos esclavos, pero a base de sangre y fuego, a base de ejecutar a sus enemigos. Ella tiene claro lo que quiere, y va a por ello, no está loca, tan solo estaba contenida por sus consejeros, siempre fue fuego y sangre. Para mí un personaje en la ficción digno de admirar.

Puede que para muchos en la serie el giro haya sido muy brusco, a mí me sorprendió, pero me encantó el giro, era coherente, no tenía sentido un final Disney con Daenerys de reina casada con John Nieve dándose besitos y con un montón de niños.

Ya que he comenzado con los personajes mencionar a Arya, que es la puta ama de la serie, si tienes problemas llámala a ella :). Mencionar también a Sansa, la intrigante obsesionada con tener poder, la hemos visto evolucionar de pajarito a toda una manipuladora.

Por otra parte están Tyrion, Varis y John Nieve, cada vez más tontos y mas obtusos, Tyrion se redime un poco al final, pero a estos tres los han entontecido en plan Padre de Familia.

En cuanto al nivel de la producción pasará tiempo antes de que otra serie de televisión tenga el nivel de las últimas temporadas, el vestuario, la fotografía, los efectos especiales, la banda sonora, es una absoluta pasada.

En fin, se termina Juego de Tronos, espero que salga pronto Vientos de invierno y que las precuelas que van a rodar merezcan la pena.


Comentarios