Cómo validar páginas AMP


La principal fortaleza de las páginas web AMP es su velocidad de carga, esa velocidad es muy importante no solo para la experiencia de usuario, también lo es para ayudar en el posicionamiento en Google, a mayor rapidez de carga mejor puntúa la página.

Lo bueno es que las páginas AMP pueden ser validadas para comprobar que de verdad cumplen con el estándar, si la página pasa la validación podemos estar seguros de que carga rápido y sería bien valorada por el robot de Google. Por otra parte la validación también certifica que la página es indexable por robots de terceros.

Podemos validar las páginas de las siguientes maneras:

Vía consola javascript. Tienes que agregar #development=1 a la url y abrir la consola de javascript. Si hay algún error se mostrará en la consola en color rojo como AMP validation has errors. Obviamente es recomendable durante el desarrollo ir arreglando estos errores.

Vía web. Visita https://validator.ampproject.org/ y sube tu página para validarla.

Vía extensión del navegador. Hay extensiones para Opera y para Chrome.

Vía Integración Continua (Continuos Integration - CI). NPM dispone dede paquetes para validar las páginas dentro de los Pipelines de Integración Continua con amphtml-validator.

Vía línea de comandos. Asegúrate de tener instalado Node.js e instalando el paquete amphtml-validator podrás ejecutar los  tests mediante "amphtml-validator web.html".

Cuando hagas las validaciones recibirás mensajes con los errores cometidos y con sugerencias para poder corregirlos.

Todas estos sistemas de validación son gratuitos así que no tenéis excusas :).


Comentarios