Avengers: Endgame - Con Spoilers

El sábado vi Avengers: End Game. Me gustó pese algún que otro altibajo. Es una película más redonda que la anterior pero al mismo tiempo no impacta tanto. Emociona más, sobre todo porque es el fin de una era y porque los sacrificios hechos por los padres por sus hijos al ser padre me llegan mas adentro que al típico adolescente.

La película comienza con el ataque para matar a Thanos, como un relámpago, te quedas patidifuso. En menos de media hora se han pulido al ser más poderoso del universo -no tanto sin guandalete del infinito.

Luego viene un tiempo de cocción de la nueva trama que se hace algo pesado y más adelante la película arranca de nuevo con sus viajes en el tiempo, está parte es muy buena, y sorprende por la cantidad de actores de las películas anteriores que aparecen en ella. Recuerda mucho a Regreso al futuro 2, pero bueno, a lo grande.

Retornan y se lanzan a la batalla final, está llena de momentos épicos y por desgracia también de momentos de fan service para cada grupo de fans (que si Wakanda, que si las heroínas, etc).

Y por último el final agridulce que para mí es bastante amargo, pero es un buen final.

Es curioso, a la salida del cine estaba algo decepcionado, pero sin embargo conforme he ido masticando la película en mi cabeza me ha gustado más. Tengo ganas de volver a verla.

La película dura 3 horas, es una burrada, la última hora estaba ya con ganas de ir al baño y con la rodilla derecha doliéndome de estar tanto tiempo sentado. Deberían haber puesto una pausa.

En cuanto a los personajes habrá polémica con el Thor cervecero y con el Capitán América y su martillo.

Por otra parte la Capitana Marvel es un personaje difícil de integrar en este universo, es demasiado poderosa, basta que ella aparezca para que no haya sensación de peligro, veremos a ver como hacen para buscarle alguna debilidad que haga sus películas entretenidas.

En la anterior película el protagonista era Thanos, en esta son los vengadores originales y Antman, consiguen una tridimensionalidad con ellos que va más allá de la típica película de superhéroes.

Es una película de género, si crees que solo Almodovar o algún director de cine independiente son los únicos con derecho a hacer cine aléjate de esta película. Si te gustan las palomitas ve corriendo a verla, entra al baño antes, eso sí.


Comentarios