8 webs para jugar a juegos de MS-DOS online

En vacaciones siempre me cuesta escribir, desconecto de tal manera que me es complicado pararme a pensar sobre algún tema interesante que compartir con vosotros. Así que bueno, voy a hacer uno de estos posts sencillos en los que comparto recursos online, en este caso, sitios web donde jugar a juegos de MS-DOS online.

Classic Reload. Tiene un montón de juegos (+6000), muchos de ellos para MS-DOS y otros de todo tipo de consolas. Tiene un buen buscador, está bien categorizado y tiene mucha variedad. Muy recomendable.

Archive.org. Tiene una gran selección de juegos y software (+4000) para ejecutar en emulador online. Dispone de buscador y de filtros para ordenar los resultados. A veces es complicado encontrar un determinado título ya que hay muchas versiones y muchas demos.

Retrogames. Tiene miles de juegos para todas las plataformas posibles, incluido MS-DOS. No te permite seleccionar juego por plataforma, aunque al buscar un título te dice para que versiones está disponible. Muy interesante, aunque un poco cajón de sastre.

Playclassicgames. Menos juegos que otros portales pero los que hay son de mucha calidad y muy bien organizados. Tiene también juegos de Megadrive y de Snes, pero están separados.

Dos Games Archive. Muchos juegos, bien organizados por categorías y con mucha información por cada título.

MS-DOS Games. Los juegos disponibles en Arvhive.org pero filtrados y organizados para tener solo contenido de calidad. Creo que lo hacen sin tener acuerdo con Archive.org.

Play Dos Games. Más de 350 juegos, una pequeña selección con aciertos y con fallos, prefiero las opciones anteriores.

Free games empire. Un montón de juegos de estrategia de MS-DOS muy interesantes, puedes jugarlos o descargarlos.

Bueno, pues ya tenéis unos cuantos sitios para jugar online a MS-DOS, funcionan tanto en Windows como en Mac, pero ojo, si estás con un portátil estos emuladores online consumen muchísima batería. Yo siempre utilizo Chrome para navegar, es como he probado los juegos.

Comentarios