6 herramientas de control de errores para aplicaciones iOS


Cuando lanzas una app a producción por más que la hayas probado siempre aparecen problemas, los usuarios son mucho más creativos que los QA a la hora de encontrar agujeros insospechables en tu solida app.

Una vez se topan con un fallo tan solo dicen que falla o te ponen a parir en los comentarios de la Apple Store, pero rara vez -es lógico- se toman la molestia de describir todos los pasos que han dado para llegar al error.

Para ayudar en este trance -y para que sepas antes que tu cliente que la app falla- existen afortunadamente una serie de herramientas que te avisan del error y guardan los logs para poder abordar con rapidez la creación de un parche para subsanarlo.

Os pongo a continuación las herramientas que conozco -y he utilizado-.

TestFairy. Los primeros 15 días es gratis, luego es de pago. Te permite registrar los errores, grabar logs remotos y lo más espectacular, grabar en vídeo las acciones del usuario. Es un buen canal de distribución para testers.

Crashlytics. Es gratis. Te permite registrar los errores, logs remotos y tiene unas estadísticas de uso muy interesantes. Ahora mismo es propiedad de Google.

Instabug. Los primeros días gratis, a los 15 días es de pago. Lleva seguimiento de los crashes y permite reportar bugs agitando el móvil. Tiene integración con Helpdesks como Jira.

Hockeyapp. Gratis. Es propiedad de Microsoft, aunque es principalmente un canal de distribución de apps fuera de las tiendas oficiales también tiene funcionalidades de seguimiento de errores. Pronto cambiará su nombre a App Center. Tiene integración con Helpdesks como Jira.

Firebase. Gratis al principio, de pago conforme pasas unos umbrales de consumo. También es de Google. Esta librería es una navaja suiza que sirve para muchas otras cosas, una de sus funcionalidades es el seguimiento de errores.

Xcode. Gratis. Funciona en local y es más limitado que los otros para trazar los errores, pero es imprescindible.

Espero que esta información te sea de utilidad. ¿Qué herramientas utilizas tú?


Comentarios