Unos cuantos juegos de MS-DOS

Me gusta mucho jugar a juegos retro, aunque es verdad que DOTA2 -y Final Fantasy XV- últimamente consumen mucho de mi poco tiempo libre siempre saco un rato para echarle un rato a juegos antiguos a los que jugué en su día o a los que no jugué pero me hubiese apetecido.

Aquí van unos gameplays que he capturado mientras jugaba, os los voy comentando.

Mundodisco


Es una aventura gráfica tradicional basada en el saga de novelas de Terry Pratchett. Aunque he leído algunos de sus libros y me han entretenido no soy un fan fatal de su obra. Esta aventura gráfica no sigue una novela en concreto si no que mezcla elementos de varias de ellas.

Los gráficos son muy buenos y muy divertidos, el guion está bien, me gusta mucho el diseño de personajes -tanto visualmente como a nivel de escritura-.

Se nota que es un juego que sigue la estela de Monkey Island como muchas aventuras gráficas de la época, tiene un gran sentido del humor pero también comparte el defecto de tener que andar rastreando las pantallas para descubrir en que objeto hacer clic y los accesos a algunas zonas que son complicadas de encontrar con el ratón.

Lo voy a seguir jugando a ratos.

Battle Chess 4000


Es una secuela de Battle Chess, es el mismo juego solo que ahora en un escenario de Sci-Fi. Los gráficos y las animaciones son estilo clay-motion, son muy creativos, muy divertidos y … se hacen muy repetitivos.

Como juego de ajedrez es muy lento, lentísimo, piensa demasiado, terminas por dejar de mirar la pantalla y ya no sabes que ficha a movido el ordenador.

Interesante para jugar un par de partidas, luego no lo volverás a poner.

Prince of Persia 2

Continuación del legendario Prince of Persia. Es todo un cuento de Las mil y una noches pero con una dificultad endiablada. Afortunadamente aquí no hay tiempo limitado como en su primera parte y tenemos vidas infinitas.

Muy divertido, muy exigente, es un juego que requiere prestar mucha atención y tener una memoria enciclopédica para recordar lo que debes hacer en cada escenario: donde saltar, donde ir andando, interruptores, etc.

El control del personaje muchas veces es poco preciso debido al sistema elegido de animaciones que provoca que si no pulsas la tecla de salto en el momento adecuado el príncipe no obedece y te caes al precipicio.

Los gráficos son muy bonitos, la música espectacular y las escenas intermedias muy evocadoras.

Este es otro juego al que le voy a dedicar más tiempo, no me lo terminé en su día, quizás ahora pueda ya que con los años me he hecho más cabezón.

Bueno, pues ya basta por ahora con este post, en cuanto pueda comparto con vosotros más juegos retro a los que estoy jugando.

Comentarios