Los fans de Apple y el lanzamiento de Apple TV+

Fieles hasta la muerte, incapaces de apostatar, los fans de Apple -quizás tú seas uno de ellos- apoyan ciegamente a la marca de la manzana haga lo que haga.

¿Qué saca una red social tarde y mal como Ping? No pasa nada, la legión lo defiende como si fuese la mayor innovación de la historia de la humanidad.

¿Qué saca un servicio de música en streaming tras haber apostado por la venta de canciones? Da igual, Apple siempre elige el mejor momento para apostar por una tecnología.

¿Qué quita el lector de huellas porque no son capaces de integrarlo debajo de la pantalla? Pues genial, lo ha hecho porque tenía bajo la manga un sistema de reconocimiento facial que ha encarecido hasta el absurdo sus nuevos dispositivos. Da igual en el foro en el que estés, un fiel se batirá en duelo contigo hasta la muerte.

Soy usuario de iPhone y MacBook. El iPhone siempre ha sido para mí el móvil más equilibrado del mercado -excepto en el precio- ya que auna software y hardware de una manera perfecta.

En cuanto al MacBook comencé con él para desarrollar para iPhone, pero su SO (Mac OS X) me ha convencido con el tiempo, es un sistema ideal para desarrollar para móvil y para web. El hardware es muy sólido y fluye, como el iPhone. El problema como siempre es el precio, demasiado caro para el hardware que ofrecen.

Hoy -mañana esta noticia será ya historia- Apple ha anunciado Apple TV+, su intento de competir con Netflix y compañía. El modelo de negocio de Apple basado en el iPhone está agotado, las cifras se han estancado y necesitan ofrecer esperanza a los mercados de valores.

¿Triunfará? Yo creo que tendrá éxito entre los fans de Apple que al igual que han hecho con el iWatch, con Apple TV y con Apple Music acudirán al toque de rebato para cumplir con su fe. Pero no creo que pasen del límite de 65 millones de usuarios de Apple Music, lo tienen complicado. Apple es una marca con mucha fuerza en Estados Unidos, Reino Unido y los países asiáticos, pero fuera de allí su cuota no pasa del 15%, no se van a acercar a Netflix, Disney o Prime ni en broma. Pero eso sí, atrévete a decirle eso a un fan de Apple.

Además de todas las películas y series de producción propia permiten agregar contenidos de terceros como HBO y Hulu, pero bueno, esto también lo hace Movistar+ y el mundo no se ha parado por ello (o la PS4 si nos ponemos estrictos).

Han anunciado también un servicio de subscripción llamado Apple Arcade para poder jugar a un montón de juegos de iPhone por un fijo al mes. Yo es que el iPhone como plataforma de hardcore gaming no la veo, y eso que he programado juegos para ella, pero si quieres jugar bien hazte con un PC potente, no hay nada comparable, aunque el precio eso sí está a niveles de Apple.

Todavía no se saben precios del servicio ni el listado concreto de países en los que se lanzará. Supongo que España estará en la segunda oleada de lanzamiento.

Ah, y también han lanzado una tarjeta de crédito cuqui para los fans, después de empeñarse en que utilizásemos el móvil como tarjeta de crédito ahora van y se hacen la competencia a sí mismos.

Apple, al igual que Google o que Microsoft ha acertado con algunos servicios o productos, con otros se ha empotrado, solo que con el colchón que le dan sus fieles. Creo que no van a ser líderes del mercado pero que no van a perder dinero con este movimiento, cómo mínimo rentabilizarán a su parroquia, pero dudo mucho que el impacto económico en su cuenta de resultados los convierta de golpe y porrazo en una empresa de servicios.

No me gusta escribir posts relacionados con la actualidad -caducan muy rápido- pero bueno, en un año lo releo y a ver si he acertado :). Tampoco me gusta escribir posts sobre política, fútbol o religión, y mucho me temo que para muchos Apple es ya una cuestión religiosa.

Comentarios