PS4: Nioh

Nioh es un juego para PS4 y Windows desarrollado por Tecmo. En este post os voy a hablar de la versión de PS4 que es a la que estoy jugando.

El juego está ambientado en el siglo XVII, comienza en Inglaterra y continua en Japón. La ambientación tiene muchos elementos de fantasía y está muy entremezclada con criaturas del folclore japonés.

El protagonista del juego es William, un irlandés dotado de grandes habilidades de lucha y con la capacidad de resucitar cada vez que es eliminado. Sí, estilo Dark Souls, Nioh es un clon de este estilo de juego.

No soy un fanático de este tipo de juegos, pero Nioh me está gustando mucho, está muy bien ajustado y su sistema de combate me encanta. Es sencillo y a la vez profundo, como veréis en el vídeo aún estoy aprendiendo, pero el juego se deja querer.

El juego es mucho más asequible que los Dark Souls o Blood Borne pero aún así es un juego mucho más difícil que la media. Te matarán una y otra vez, pero es tan divertido pelear y configurar a tu guerrero que no te importará.

A nivel gráfico los escenarios están muy bien ambientados aunque hay una serie de anacronismos históricos en la primera fase que harán que te salten los ojos. Las animaciones están bien aunque son un poco bruscas, lo bueno es que tienes 100% el control de tu personaje y eso te permite luchar sin que haya momentos de descontrol.

A nivel sonoro la música está muy bien ajustada a la acción, las voces son en inglés, aunque  en la Torre de Londres los soldados random hablaban en japonés.

Si te gustan los beat 'em up con elementos de rol vas a disfrutar como un enano, además es mucho más accesible que sus competidores de género.

Aquí os pongo un vídeo de Nioh que grabé ayer, pongo el juego en pausa bastante rato, así que darle para adelante cuando ponga pausa :)

Comentarios